Audiolibros: una manera diferente de leer

Los audiolibros son grandes desconocidos para la gran mayoría de mortales, eso es así. Sin embargo, son una manera estupenda de poder sacar algo de tiempo para “leer” cuando tienes las manos y la vista ocupadas con otros menesteres.

¿Te animas a descubrirlos?

audiolibros


Audiolibros: cuándo usarlos

Ya te he dicho muchas veces que hay mil y una maneras de sacar tiempo para leer, soy bastante pesado con eso. Y sí, los audiolibros siempre han formado parte de mis listas.

El problema viene cuando me preguntas cuándo es el mejor momento para utilizarlo. Pues eso, la verdad, lo tendrás que descubrir tú mismo/a. Yo te doy unas ideas, pero seguro (segurísimo) que tú tienes mil opciones más:

audiolibros


Audiolibros: dónde encontrarlos

Los audiolibros no se diferencian de la literatura en papel. Los puedes obtener de una manera legal (por favor) o saltarte a la torera las normas (eso no, eso feo).

Una vez te hayas decantado por la primera opción, te diré que sí, que hay sitios donde puedes encontrar audiolibros GRATIS (así, en mayúsculas) de manera totalmente legal. Acostumbran a ser clásicos, eso sí.

LibriVox

audiolibrosEn esta plataforma podéis encontrar montones de clásicos en diferentes idiomas (entre otros en Castellano).

Por lo visto, su catálogo se genera gracias a voluntarios de todo el mundo que se graban mientras leen clásicos y otras obras. Yo lo he probado. Hay de todo y el contenido acostumbra a ser bueno.


Audible

audiolibrosAudible también tiene libros en castellano (si haces clic en la imagen te llevará directamente a esa sección). Pertenece a Amazon (esta empresa tiene de todo) y permite lo pruebes gratis durante un mes.

Si te apetece, considero que es una manera fantástica de probar esto de los audiolibros. Total, no pierdes nada, ¿no?


Audimol

audiolibros

Me mola el logo y me mola que “lean para mí”. No la he utilizado, pero aparece en toda lista de audiolibros que se precie, así que esta no podía ser menos. Así, de entrada y echando un vistazo, tiene una gran variedad de títulos. Muy buena pinta. También tiene suscripción gratuita durante un mes, así que ya sabes.


Audioteka

audiolibros

Otra que tampoco he utilizado como usuario pero a la que seguro (segurísimo) que me apuntaré. ¿Por qué? pues porque por lo que he leído, te permite escuchar los primeros 5 minutos de la historia antes de comprarla. Maravilloso porque, la verdad sea dicha, como te bajes un audiolibro y no te guste la voz del narrador, no lo escucharás…


iTunes

audiolibros

Por supuesto, la compañía de la manzana no podía faltar en esta lista, pues además de música (mucha música), iTunes te ofrece la posibilidad de escuchar libros (también en castellano). Además, como no podía ser de otra forma, tiene de todo.

Un apunte: hace poco me regalaron una de esas “tarjeta regalo” que hay colgadas junto a las cajas registradoras en las grandes superficies. Pues mira, que me lo gasté en esto.


Audiolibros en Español

audiolibros

Esta página tiene un poco de todo. Hay cosas gratis, otras que hay que pagar, novelas, libros de negocios, biografías y muchas cosas más. Lo más importante: todo en castellano. Ea.


Audiolibros: otros beneficios

Estoy seguro, convencido incluso, de que utilizar audiolibros hace que nuestra capacidad de atención aumente. ¿Quién no se ha distraído en clase alguna vez? ¿O en una charla que, por muy interesante que sea, no capta nuestra atención?

audiolibros

Pues sí. Resulta que son una manera fantástica tanto de adquirir nuevos conocimientos como de mejorar el sentido de la audición. No, no es que vayamos a ser Supermán a partir de ahora, pero podremos diferenciar algo muy importante:

Oír no es lo mismo que escuchar.

audiolibros


¿Qué? ¿A que tienes ganas de “leer” audiolibros?

No olvides que también puedes hacer más cosas para hacerme feliz. A saber:

Y si te ha gustado, comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Rubén Berrueco Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad