Escritoras que admiro y con las que me tomaría un café (o dos)

Son muchas las escritoras que admiro. También hay escritores (de hecho, hoy os hablo de uno), pero predomina el género femenino, qué se le va a hacer. Como a cualquier lector empedernido, me encantaría tener la oportunidad de tomar un café con alguna de ellas. Les preguntaría por sus historias, sus personajes (y también de la vida en general, supongo). Digo yo que, con un poco de suerte, alguna de ellas leerá esta entrada y termina accediendo a mi petición. Soy majo, educado y tengo mucha conversación (lo prometo).

escritoras que admiro


Matilde Asensi

escritoras que admiroCuando la gente me dice lo bueno y entretenido que es Dan Brown, yo les digo a todos que se dejen de historias y se lean las novelas de Matilde Asensi.

De ella me he leído casi todo (creo que solo me falta peregrinatio). Le caracterizan tramas exquisitamente construidas y una lectura ligera que es imposible dejar. Imposible.

Mi favorito: El último catón.

¿Qué me gustaría preguntarle? Si cree que las sectas milenarias de las que acostumbra a hablar en sus novelas, existen en realidad.


Espido Freire

escritoras que admiroEspido Freirees una de las escritoras que sigo con profunda admiración. Ya he hablado muchas veces de ella, de sus novelas y de su prosa exquisita, tampoco es cuestión de repetirse. Pero es que es genial.

La oportunidad de hablar con ella (sin café) la tuve en la feria del libro de Madrid de este año. Llegué con la intención de decirle lo mucho que la admiro y me puse tan nervioso que le dije un montón de tonterías. Suerte que la chica tiene tablas. A mí, me gustaría resarcirme. Ahí queda.

Mi libro favorito: complicado de elegir, pero me quedo con La flor del norte seguido muy de cerca de Llamadme Alejandra, el último hasta la fecha.


Julia Navarro

escritoras que admiroCon Julia Navarro me encantaría tomar un café. Claro que, si la conversación se prolonga tanto como sus novelas, nos terminarían poniendo una estatua en Colombia a nuestro honor. Me encantaría preguntarle por su proceso creativo, sobre todo en lo referente a la búsqueda de información.

Ella destaca de entre las escritoras que admiro. Para empezar porque me inspiré en Dime quien soy para escribir Entre Turrones, ya os lo conté. Para continuar, porque he devorado todas sus novelas.

Mi favorita: la biblia de barro. De las primeras, pero imperdible.


Ignacio Martínez de Pisón

escritoras que admiroIgnacio Martínez de Pisón es el hombre infiltrado en la lista de hoy. Me encanta este hombre, últimamente no paro de repetirlo (lo sé, soy muy pesado).

Me gusta su forma de escribir, y sobre lo que escribe. Se ha de tener en cuenta que la novela que ves en la imagen está ambientada en Zaragoza (dónde me crié), y la última, en Barcelona (dónde vivo). Ese tipo de cosas hacen gracia.

Mi objetivo, leer todo lo que pueda de este hombre, tengo varias novelas suyas en cola. Eso, y poder conversar con él un día.


Dolores Redondo

escritoras que admiroA día de hoy, pocos son los que han leído la trilogía del Baztán de Dolores Redondo y dicen no haber disfrutado.

Yo, que soy uno de ellos, no he parado de recomendárosla una y otra vez, incluyendo la ruta que podéis hacer si tenéis ganas de hacer algo diferente un fin de semana.

Me encantaría tenerla delante durante un rato y preguntarle cómo lleva esto de pasar de ser anónima a ganar el Planeta y que te lea todo el mundo.

¿Estás más abrumada o encantada?


María Dueñas

escritoras que admiro

El tiempo entre costuras es mi novela favorita de María Dueñas. Me gusta porque muestra la guerra civil española desde fuera de España y porque se adentra en la telaraña del espionaje posterior, todo ello a través de un personaje maravilloso: Sira Quiroga o Aris Agoriouq, según se vea.

Me encantaría sentarme con ella y poder hablar de algo que, seguramente, le preguntaría a todas las anteriores: el proceso de recopilación de la información y de creación de la estructura de la novela.

Será que me quiero parecer a ella… por algo está en esta lista de escritoras que admiro profundamente.


Almudena Grandes

escritoras que admiroAlmudena Grandes es tan grande como su apellido (toma ya, juego de palabras cutre).

Su forma de escribir es exquisita, lo demuestra en cada una de sus novelas. Y no sé muy bien por qué, pero siempre que la veo aparecer en televisión, me da la sensación de que tiene una gran presencia y carisma.

Me cae bien, en definitiva. ¿Cómo desaprovecharía la oportunidad de hablar con ella de sus libros, de lo que piensa, y de mil cosas más?

Pues anda que no molaría…


Isabel Allende

escritoras que admiroDe todas las escritoras que admiro, Isabel Allendedebe ser la más inaccesible de todas. Lo sé, pero eso no me impide soñar despierto.

La casa de los espíritus la consagró. Desde entonces, ha escrito muchísimas novelas que, curiosamente, comienza a escribir cada 8 de enero. Es su fecha mágica, la que debe de considerar su talismán.

Me gustaría preguntarle sobre eso. Sobre los espíritus, las tradiciones y las creencias de los países de Sudamérica ¡A saber lo que me contaría!


Hasta aquí, mi lista de escritoras que admiro

¿Te ha gustado? Pues te voy a pedir un par de cosas:

  • Deja tu comentario más abajo.
  • Comparte en tus redes sociales.
  • Piénsate si no te lo pasarías bomba en mi Club de lectura (es online y no te quitará tiempo). Eso sí, conseguirás leer 12 novelas en 12 meses.
  • Únete a mi lista de suscripción, te contaré todo lo el club y muchas más cosas interesantes sobre libros y literatura. ¿no te animas?

Y si te ha gustado, comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

3 comentarios en “Escritoras que admiro y con las que me tomaría un café (o dos)

  1. También comparto admiración por estas escritoras que señalas, Rubén, aunque no las he leído tanto como tú, tampoco al infiltrado. De tu colección, el último que leí fue El tiempo entre costuras, que me agarró desde la primera frase (¡ay, esa Olivetti!). Y a Isabel Allende, que siempre hay que releer. De Almudena Grandes, relatos y artículos. Al resto no he tenido el gusto todavía.

    ¿Nos traerás alguna al Club para diciembre?, me pregunto mientras clavo… ;)

    Abrazo literario.

    1. Te diré que la primera frase de El tiempo entre costuras es de lo mejor que he leído. En los pacientes del doctor Garcia, Almudena Grandes se acerca a tener una primera frase tan buena…
      Y sí, de hecho la idea es que estos autores aparezcan durante los próximos meses en el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *