La guía definitiva para saber qué leer

Ponte en situación: te gusta leer. De hecho, te encanta. Después de hacer el esfuerzo de organizarte, has conseguido arañarle tiempo al día. ¡Fantástico! Ahora viene el segundo problema, ¿qué novela escoger de entre tanta oferta? ¿Te pasa esto a menudo? Pues déjame adentrarte en esta guía definitiva para saber qué leer.

guia definitiva para saber que leer


Pues eso, que el que mucho abarca, poco aprieta, ya lo decía mi abuela. ¿Qué significa esto? Pues que proponerte leer todas las novedades de la librería no es una buena idea. Repito: no es una buena idea. No acabarás, te lo aseguro.

¿Cómo acertar? ¿Cómo no morir en el intento? Pues no es tan difícil como parece. Hoy, en esta guía definitiva para saber qué leer, te traigo una lista de recursos online que te van a encantar: los booktubers.

¿Qué es esto del booktuber?

Es una buena pregunta, sobre todo si el lenguaje de las redes sociales no te resulta muy familiar. Un booktuber es una persona (por lo general, joven, aunque los hay de todas las edades) que reseña y recomienda (o no) libros a través de vídeos en canales de Youtube. ¡Para que luego digan que esto de internet no sirve más que para el postureo!

Por cierto, muy lejos de lo que te puedas imaginar, esta no es una herramienta limitada a los más jóvenes. Los booktubers son para todos.

¿Comenzamos?


El primero: Mikey Fernandez

guia definitiva para saber que leer

Mikey es el primero porque descubrí este mundo de los booktubers gracias a él (así que gracias). Fanático declarado de Jane Austen (él lo llama obsesión), recomienda novelas con un aire fresco y muy entretenido. Unos ejemplos:

-El reto de Jane Austen: leer y valorar varias novelas de esta autora. Si haces clic aquí, Sentido y Sensibidad.

-Wrap up mensual: los libros que lee el muchacho cada mes. Si haces clic aquí, el de agosto de 2017.

-Y muchas cosas más…


El siguiente: Magrat ajostiernos

guia definitiva para saber que leer

Magrat tiene, además de su canal en Youtube (al que puedes acceder haciendo clic en la imagen), un blog al que puedes acceder aquí. Encontraréis cosas tan interesantes como una lista de 10 escritoras poco conocidas que podréis descubrir aquí. Unas entradas tan “frescas” y “diferentes” como los ajos tiernos, si se me permite el juego de palabras.


Otro más: la vida entre libros

guía definitiva para saber qué leer

Me encanta María porque lo primero que dice es que su madre es una gran lectora, así que tenemos una influencia parecida. Más reseñas de una lectora que disfruta con los libros que, tal como cuenta en su presentación, llenan su vida.

Un libro que descubrí gracias a ella: botas de lluvia sueca. ¡Gracias María!

guia definitiva para saber que libros leer


El canal de una comunidad de lectores: lecturalia

guia definitiva para saber que leer

Lecturalia es una red social para lectores que quizá te pueda interesar (encuentra su página web aquí). En uno y en otro sitio podrás encontrar todo tipo de recomendaciones, así como muchas otras cosas interesantes relacionadas sobre libros.


Hay más. Muchos más, lo sé. Internet está repleto de gente dispuesta a invertir su tiempo en ayudarte a decidir tu próxima lectura.

Hasta aquí esta primera parte de la guía definitiva para saber qué leer (habrá segunda parte, eso seguro)

Si te ha gustado, además de  seguirme en Facebook, Twitter, y en El Club de Lectura de la Sala de Espera! también puedes unirte a mi comunidad. ¡Anímate!

Y si te ha gustado, comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

2 comentarios en “La guía definitiva para saber qué leer

  1. Los libros que leo en la tablet, .puedo decirlo?, todos me los han pasado, pero en papel me gasto bastantes €s, me guío por el instinto lector mío y de mi “jefa”, a ella le gustan más en papel, aunque últimamente se está aficionando al iBook, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *