Leer 12 novelas al año es posible. ¿Aceptas el reto?

Yo sé que no me crees, pero voy a conseguir convencerte de que leer 12 novelas al año es posible. Es más, lo voy a conseguir por mucho que lo niegues.

Y es que, nos guste o no, el curso escolar ha comenzado y, con él, se han acabado las vacaciones de la mayoría de los mortales. Este momento, además de ser un poco doloroso, viene acompañado, al menos en mi caso, de una pequeña lista de propósitos al más puro estilo de año nuevo.

Hace un año me propuse poner en marcha un blog en el que animar a la lectura. Como creo que he cumplido con creces, este año he decidido ir un paso más allá y convencerte de que leer 12 novelas al año es posible. Es más, los vamos a leer juntos. ¿Te animas? Te voy a explicar en qué consiste.

leer 12 novelas al año


Para empezar… ¿Por qué estoy seguro de que puedes leer 12 novelas al año?

Pues, porque como ya te he dicho mil y una veces, el secreto está en organizarse un poco. En realidad, lo único que necesitas son 10 minutos al día. ¿A que no parece para tanto?

Déjame, por si acaso es la primera vez que aterrizas en esta página, que te haga un poco de memoria:

leer 12 novelas al año

Espero haberte convencido, porque si no, no podemos pasar al siguiente punto.


Leer 12 novelas al año en un ¡club de lectura! (el mío)

Pues sí. Me he decidido. Con lo que me gusta leer y sacarle punta a cada novela, ¿por qué no crear un club de lectura si es la mejor manera de compartir contigo mis impresiones de todo lo que voy leyendo? Y si, además, con este pequeño reto consigo que leas y que te obligues a adquirir el hábito, pues mejor que mejor.

¿Qué tienes que hacer?

  • Yo creo que la mejor forma será que te unas a mi comunidad de seguidores. Así recibirás los mails mensuales en los que te avisaré de cuál es la novela que propongo para cada mes. Puedes hacerlo aquí:

  • Estar atento a mis redes sociales: Facebook y Twitter. Además, en Facebook habrá una publicación semanal en la que podrás comentar tus avances, tus impresiones y animar al resto a seguir leyendo. Será los jueves.

leer 12 novelas al año

  • Para que la experiencia sea más íntima, he creado un grupo (Club de Lectura de La Sala de Espera) al que te puedes unir sin ningún problema, solo tienes que buscarlo como te muestro en la imagen y solicitar ser miembro. También puedes hacer clic sobre la imagen (o AQUÍ).

  • La Sala de Espera te enviará, además, su mail mensual en el que repasaremos las impresiones de todos los que hayáis escrito en Facebook. También le pondremos juntos una nota a cada novela.

Primer problema: ¿y si ya me he leído esa novela?

¡No hay ningún problema! Podrás participar igual aunque ya la hayas terminado. ¡Eso sí! ¡Ojo con los spoilers!

leer 12 novelas al año

Otro problema: ¿y si no te apetece leer la novela que se propone?

Pues no pasa nada. ¡Para gustos, colores!

¡Eso sí! Promete que leerás una. Así, podrás leer 12 novelas al año (aunque sea por tu cuenta)

¡Ah! ¡Y registra lo que lees!

Te lo dije la semana que viene. ¿Lo viste? No hay nada como registrar lo que lees para no olvidarse de nada. ¿Por qué? Pues porque dentro de un año toca recuento. ¡Y no hay excusa que valga! Echaremos cuentas y nos plantearemos un nuevo reto. Eso sí, para entonces falta todavía un año….

leer 12 novelas al año


Solo queda pensar en nuestra primera novela

leer 12 libros al año

¿Qué te parece? A mí me encantó La Chica del tren y, la verdad, tengo muchas ganas de leer la segunda novela de Paula Hawkins. Ha recibido excelentes críticas y, además, he leído muy buenas recomendaciones.

¿Empezamos con esta? ¿Sí? ¡Decidido!

Será nuestra lectura del mes de Octubre. Te lo recordaré a principio de mes e iremos comentando todo lo relacionado con él en Facebook.

 


¡Venga! ¡Anímate! Estoy seguro de que conmigo serás capaz de cumplir este reto.

Verás que leer 12 novelas al año será un reto fácil de cumplir. Más de lo que te piensas.

Recuerda:

1. Suscríbete a mi blog

2. Sígueme en Facebook

3. Comparte esta publicación con tus amigos. ¡Cuántos más seamos, mejor para todos!

4. Convéncete. ¡Juntos lo conseguiremos!

Y si te ha gustado, comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *