Leer en vacaciones: lo que leen mis seguidores (o sea, tú)

Esta semana te traigo una entrada especial. Este año me he propuesto que todo el mundo saque un rato para leer en vacaciones. Sí, así como lees. Y lo siento mucho, pero hoy no te voy a aceptar esa excusa de me falta tiempo. Hoy no cuela. Estoy de acuerdo, eso sí, en que cada uno tiene un plan diferente, y lo entiendo, pero hace ya unas semanas que te conté como adaptar tu lectura a tu viaje. Así que como decía la canción: será maravilloso, viajar hasta Mallorca, pero con un libro en la mano, añado yo.

En fin, que esto de leer en vacaciones da para mucho, estoy convencido. Pero hoy no quiero llenarte la cabeza con mis recomendaciones, no señor. Hoy son mis seguidores quien lo van a hacer por mí (recuerda que yo estoy de vacaciones). Por cierto, gracias a todos por contestar los mails, el Facebook, twitter y hasta venir a contármelo en persona.

leer en vacaciones

Hay para quien leer en vacaciones es algo que sale solo.

Leer en vacacionesGeorgia es una chica práctica. Libro que ve, libro que se compra. Este año me comenta que ha elegido dos cortitos, creo que por los títulos sugerentes que tienen: «La gente feliz lee y toma café» y «Esta canción me recuerda a mí». La verdad es que, aunque los había visto en las librerías, no me habían llamado la atención más allá de la portada del segundo. Mira lo que se dice de ella: esta novela es la canción pop perfecta: triste, sentimental, divertida y tremendamente pegadiza. Una canción del verano para perdedores y corazones rotos. ¿A que dan ganas de leerla?

leer en vacacionesLlega ahora el turno de Ana, una de esas Anas que ya tiene entrada propia en este blog, pero que se ha animado a esto de las recomendaciones literarias. Para ella, leer en verano es un derecho más que un privilegio. Así que, siguiendo esta máxima, me cuenta que ha optado por «Apegos feroces», una novela de Vivian Gornik, la historia de una mujer que busca su sitio en el mundo.


Hay quien ya ha elegido su libro

Aprovecharé de nuevo para agradecer a todos los que os animasteis a dejarme un comentario o enviarme un mail. Y como no quiero dejarme a nadie, haré un pequeño listado de quien tiene su libro elegido. Como siempre, si haces clic sobre los títulos, podréis averiguar más de cada uno de ellos.

Anna es una amiga y compañera de largos días de faena. Ella tiene claro que leerá algo de Elena Ferrante, pero ahora que me doy cuenta, no me dijo cuál.

leer en vacaciones

 

Mireia se ha decantado por el último libro de Carlos Ruiz Zafón, «El laberinto de los espíritus». Quiere acabar la trilogía y darla por cerrada. Yo reconozco que hace tanto tiempo que me leí el primero, «La Sombra del Viento», que debería volver a leerlo para no perderme.

 

leer en vacaciones

 

Carmen se ha decidido por Carme Chaparro y su «No soy un monstruo». No sé si os conté que la tuve a un par de metros de distancia mientras hablaba con Espido Freire en la Feria del libro de Madrid. Dicen que en esta novela, su autora lleva a los personajes (y al lector) al límite…

leer en vacaciones

 

Ana (otra más), se leerá Patria. Y yo, que la devoré hace un par de meses, no puedo sino animarle a que lo haga.

Bueno, a ella y al resto.

 

¡Ah! ¡Quedo yo! Yo también tengo lectura. Una vez acabada «La musa», segunda novela de la misma escritora que «La casa de las miniaturas», me leeré «Todo esto te daré», el último planeta. Espero mucho de esta novela, no solo porque me la haya recomendado mi padre, sino porque disfruté muchísimo con la trilogía del Baztán.


Hay quien aprovecha para leer en vacaciones ese libro pendiente.

Gloria me cuenta que su primo ha escrito un libro y que, por supuesto, aprovechará el verano para leerlo. Se titula «El psiquiatra de Déu», y está escrito en catalán, la lengua materna del autor. Para los lectores catalanes, encontraréis más información haciendo clic en el título…

José Ignacio está contento (al menos eso imagino yo), porque me dice que acaban de publicar autores indispensables para él. Juan José Millás, Lionel Shriver, David Trueba… Son muchos, pero se ve que encuentra en el verano el momento ideal para ponerse al día.

leer en vacaciones

leer en vacacionesAna González Duque hace lo mismo, pero parece que multiplicado al cubo. ¿Por qué? Pues porque amenazó con una lista de libros pendientes para leer estas vacaciones que no cabrían en un solo post. De todo lo que me dijo (que me dio una lista larguísima que amenazaba con convertirse en un post por ella misma), me quedé con un detalle.

Me contó que va a releer Harry Potter, lo que me hizo pensar que sí, que las vacaciones son un momento ideal para releer, para redescubrir algo con más detalle, con más tiempo, con más tranquilidad… ¿No te parece una buena idea?


Para quien no solo se conforma con leer en vacaciones.

leer en vacacionesRoger es el último de la lista. Él no se contenta con leer, porque además de confesarme que ha decidido decantarse por la lectura de Yukio Mishima, también me recomienda ir a la exposición de David Bowie que actualmente podemos disfrutar en Barcelona. Bien es cierto que este es un blog que anima a la lectura, pero seré yo quien le niegue un hueco a un artista como él. Gracias Roger. Creo, no obstante, que de la extensa lista de libros que me recomiendas, me decantaré más por alguno de Lemaitre Pierre, creo que «Vestido de novia». Tengo que reconocer que los escritores japoneses me saturan un poco.


Ahora, como siempre, te toca a ti… (si no me lo has contado ya, claro) ¿Ya sabes lo que vas a leer en vacaciones?

¡Ah! Y no olvides suscríbete a la sala de espera y, además de recibir novedades y contenidos exclusivos, podrás participar de otras iniciativas como esta. ¡Ánimo!

Y si te ha gustado, comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

2 comentarios en “Leer en vacaciones: lo que leen mis seguidores (o sea, tú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *