Libros con encanto por una pediatra que lee en el bus

Bien sabes ya lo mucho que me gusta que me recomienden libros. En esta ocasión ha sido tan fácil como ir al despacho de al lado y preguntarle a mi compañera de trabajo. Anna me ha dado una lista de libros con encanto, historias con un aire especial que traigo aquí para compartirla con todo el mundo.

libros con encanto


Anatomía de las distancias cortas

libros con encanto

Visto lo visto, puede que me haya equivocado y este recopilatorio hubiera tenido que aparecer en la entrada en la que hablé de historias realistas a través de los cuentos.

Precisamente por eso, porque son cuentos de la vida cotidiana hechos literatura. Preciosos de tan reales que son. Vamos, que no podía más que ser el primero en este listado de libros con encanto. De hecho, pasar, no pasa nada. Olvídate de una trama armada en la que acompañas al protagonista en busca de un final apoteósico.

Aquí acompañarás a los personajes, claro que sí, pero lo harás en sus gestos, en sus comentarios, en definitiva, en su día a día. ¿Hay mejor manera de sentirse identificado en una historia que sentirla real? Ahí te lo dejo, para que reflexiones.


El cielo es azul, la tierra es blanca

libros con encanto

Chico conoce chica. Profesor y antigua alumna. Muy visto, ¿no? Pero, ¿y si esta historia de amor rompe moldes? Entonces ya llama un poco más la atención.

Al igual que en la recomendación anterior, la vida cotidiana aparece en cada página de esta novela, haciendo que sientas que acompañes a los amantes a lo largo de su relación, en la pasión de sus gestos, en el amor de sus palabras.

Eso hará que comiences a ver esta historia con otros ojos. Por cierto, también hay versión cinematográfica, por aquello de si te apetece echarle un vistazo y comparar libro y película.


Montedidio

libros con encanto

Supongo que es por el aspecto de la portada, pero así, de entrada, me recuerda a las novelas de Ignacio Martínez de Pisón (otro autor que merece estar en un listado de libros con encanto).

De hecho, no es que esté muy desencaminado, pues su estilo es, en cierto modo, parecido. Esa manera natural de ambientar una historia (en este caso, en la ciudad de Nápoles), en la que el protagonista crece y se adentra en la edad adulta, el descubrimiento del amor, su relación con la familia y con sus recuerdos de la infancia.

Una historia preciosa, de pérdidas, de aprender a valorar la amistad, del amor… No te la puedes perder.


Nada se opone a la noche

libros con encantoDelphine de Vigan nos trae una historia que aunque de entrada pueda parecer una novela detectivesca más, resulta ser una historia en la que su protagonista ahonda en las raíces de su familia.

¿Una crónica familiar? Sí, eso es lo que es. Extraída de cintas de casete grabadas por el abuelo, de películas super ocho (¿quien no tiene ese recuerdo de su infancia?).

El problema, claro está, es que cuando una historia es contada por diferentes personas, las versiones acostumbran a ser diferentes. He ahí el problema de la protagonista. Dar con la verdad.


Reparar los vivos

libros con encanto

Esta es una novela sobre el trasplante cardiaco. En realidad, es una especie de homenaje a todos esos héroes anónimos que se enfrentan a familias destrozadas para pedirles un acto de generosidad sin igual.

La novela comienza de manera trágica. Un accidente de coche. Un joven muerto. Un corazón que sigue latiendo… Es la historia de ese corazón, un órgano que continuará viviendo (y dando vida) dentro del cuerpo de otra persona.

Conmovedora.

 


Tus zonas erróneas

libros con encanto

No todo son novelas en esta lista. Y sí, puede que cueste creer que algo así tenga cabida en un listado de libros con encanto. Tus zonas erróneas es, o al menos eso versa en su portada, el libro de autoayuda más vendido de la historia.

Desconozco si es verdad o si tan solo es otra estrategia de marketing para llamar la atención del lector, pero lo cierto es que lo dice hasta la wikipedia. Y si lo dice, por algo será.

Las zonas erróneas son originadas por pensamientos negativo que no te dejan avanzar. La culpa, la preocupación… Temas comunes que, no por ello, debemos dejar de lado.


Hasta aquí la lista de libros con encanto de mi amiga Anna.

Espero que te haya gustado y que te animes a dejarme un comentario con otros que tú conozcas.


No olvides que también puedes hacer más cosas para hacerme feliz. A saber:

Y si te ha gustado, comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

2 comentarios en “Libros con encanto por una pediatra que lee en el bus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Rubén Berrueco Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad