Libros que enamoran a cualquiera

Hay libros que enamoran. Eso es así. Libros con los que estableces una relación especial que para ti es única. Pero, vayamos un poco más allá. Hay autores que enamoran. Por lo que escriben, por lo que dicen y por como se relacionan con sus seguidores.

Dicho esto, os contaré que no es raro el día que en casa escucho eso de “le haces más caso a “Espido Freire/Màxim Huerta/Ignacio M. de Pisón/ese autor-autora que estás leyendo” que a mí“. Yo, me río, la verdad. Pero cuando leí este artículo en el blog de Ana González Duque, tuve claro que tenía que hacer lo mismo que ella (gracias Ana) enlazando esta idea que hace tiempo que me rondaba la cabeza: la de los libros que enamoran a cualquiera. Empieza aquí, mi auto-entrevista particular.

libros que enamoran

¿De verdad no te apetece conocer cuáles son esos libros que me enamoran? ¿Sí?

Pues aquí están: estos son mis amores literarios


Ahora que lo pienso, esta es la primera vez que hago una auto-entrevista, así que digo yo que no hace falta que me presente. Quien no me conozca, que haga clic aquí.

1) ¿Cuál fue tu primer amor literario? 

libros que enamoranYo creo que mi primer amor literario fue “Lumbánico, el planeta cúbico“. Reconozco que soy un poco pesado porque creo que últimamente lo he nombrado varias veces, pero es que me trae muy buenos recuerdos.

De hecho, creo que los libros que ocupan la segunda, tercera y cuarta posición de este ranking particular pertenecen a la serie Barco de Vapor. Creo que jamás tendré suficientes palabras de agradecimiento a mis padres. Fueron ellos quienes me inculcaron el amor por la lectura.


2) Un libro del que te enamoraste a primera vista

libros que enamoran

Supongo que podría elegir cualquier novela de Ignacio Martínez de Pisón con Seix Barral, pues todas sus novelas están dentro de mi capítulo personal “libros que enamoran”. Sin duda.

No sé si es por la estética, el blanco y negro mezclado con tonos pastel, o por qué, pero fue verlo y saber que ese libro se venía conmigo a casa.

Estoy empezando a pensar que mi aire costumbrista hace que me enamore de todo lo que pinte a mi infancia. No lo puedo evitar.


3) Un libro que empezaste con cariño pero del que te acabaste enamorando

libros que enamoran

Estos me los recomendó mi madre. Claro está que cuando ella me dice “léete esto” yo acostumbro a hacerle caso porque me conoce bien. Y qué razón tenía…

La verdad es que descargué el primero porque me encontré en el bus al trabajo sin lectura. Creo que ese día casi me paso de parada y llego tarde… Pues eso: libros que enamoran.

A partir de ahí, la trilogía la devoré en un visto y no visto (y en el móvil, que tiene mérito).


4) Un libro por el que sientes pasión pero no amor

estanteríaDavid Safier me encanta. Maldito Karma, la historia con la que lo conocí, me atrapó desde el primer momento. Con deciros que la protagonista muere porque le cae el WC de la estación espacial MIR en la cabeza, os lo cuento todo…

Divertida, diferente y un tanto transgresora, me animó a leer el resto de sus historias. Las hay mejores, las hay peores. Pero es eso: las he leído porque siento pasión por este autor, pero no, no es amor. No son libros que enamoran.


5) Un libro por el que te hayas sentido decepcionado

Creo que no hay solo uno, son varios. Y no, no voy a poner foto porque tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero en esta lista está Sara Lark. Comencé sus novelas ambientadas en Nueva Zelanda antes de viajar allí, pero no me convencieron.


6) Un libro con el que terminaste una relación

libros que enamoranMarina, de Carlos Ruiz Zafón. Después de leerme La sombra del viento, su aclamadísimo éxito, decidí adentrarme en alguna de sus novelas anteriores. No sé qué pasó. No lo sé.

Solo sé que después de leer Marina corté mi relación con este autor por lo sano. Y mira que la portada es en blanco y negro y así como muy costumbrista…

Y no, no he vuelto a leer nada de él. Lo sé, debo dejar atrás los rencores y terminarme su trilogía. Tiempo al tiempo.


 7) Un libro que empezaste odiando y acabaste amando

libros que enamoranEl niño con el pijama a rayas. Y es que el simple hecho de saber de qué iba me hizo pensar que se trataba de “un libro más sobre el holocausto”. En definitiva, pensaba que no era mas que otro libro que quería ser el diario de Ana Frank.

Pero no, este libro tiene entidad propia. Es maravilloso. ¿Por qué lo leí si no me convencía? Pues, por lo de siempre. Gracias a mi queridísima madre, que insistió para que lo hiciera.


8) Un libro que es y siempre será el amor de tu vida

libros que enamoranHacía tiempo que no nombraba “La vieja sirena“, de José Luis Sampedro por aquí. ¡Qué maravilla! ¡Un novelón! Una historia que te atrapa, que te hace sentir, que te transporta…

Es uno de esos libros que enamoran. ¿Por qué? Pues porque es uno de los pocos que me he leído más de dos veces.

Y sí, uno de los pocos que me han acompañado en cada una de mis mudanzas. Y eso es mucho…


 Cuéntame… ¿Te ha gustado mi lista de Libros que enamoran?

Es fácil, solo tienes que dejar un comentario más abajo.

Además también puedes:

Y si te ha gustado, comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Rubén Berrueco Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad