Un listado de lectura fácil para los que no tienen tiempo para nada

Últimamente recibo muchas peticiones. ¿De qué? Pues de recomendaciones de novelas que leer o que regalar. Por supuesto, pregunto por el tipo de historias que le hayan gustado a quien me pregunta, pero en estas últimas semanas parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo. Todo el mundo quiere novelas de lectura fácil.

lectura fácil

Bueno, digo lectura fácil, pero ahora que lo pienso quizás debería haber dicho ágil.

¿Por qué? Pues porque, por lo que me vais diciendo, no tenéis mucho tiempo y, el que tenéis, lo queréis invertir leyendo historias que os enganchen, de compresión sencilla y que cuenten historias que merezca la pena leer.

Pues nada, yo que soy muy bien mandao, como dice mi madre, os traigo una lista de recomendaciones.


John Green

lectura fácil

Esta es la última novela de este autor, pero en realidad, cualquier historia de este autor puede servir si buscas lectura fácil.

Este autor ha sabido, como nadie, meterse en la piel de «adolescentes con problemas». Y es que, no es ningún secreto que esa es una edad complicada. Sentirse diferente no es fácil. Pero si bien todos sus protagonistas son inadaptados por una u otra manera, también saben salir adelante gracias, por lo general, a la ayuda de quienes les rodean.

Y esa suele ser una de sus moralejas. Que sí, que hay que dejarse querer y aconsejar por los que más nos quieren. Lo único que te puedo decir es que, tengas la edad que tengan, todas sus novelas son tan conmovedoras como geniales. A mí nunca me decepciona.

En esta última, por cierto, la protagonista es una adolescente con un trastorno de ansiedad que se ve «obligada» a salir de su zona de confort para intentar desentrañar la desaparición del padre de un antiguo amigo de su infancia. ¿Lo conseguirá? Eso mejor no te lo digo.


Silvia Tarragona

psicología y literatura

Silvia Tarragona es una periodista de radio y televisión. Yo, que la he conocido en persona, te puedo contar que es un torbellino de mujer. Y también que esta, su primera novela, es ella misma en estado puro.

Leerla es como escucharla hablar. De hecho, esta historia tiene mucho de realidad, pues es una especie de autobiografía novelada con un poquito de ficción (dicho por ella misma).

La novela relata un episodio triste en la vida de la protagonista, que no solo pierde a sus padres, sino que también se ve obligada a vender la casa familiar en la que vivía con ellos. Además, enamorada del amor, se niega a deshacerse de la venda que le impide ver que la relación en la que está inmersa está abocada al fracaso casi antes de comenzarla.

Un torbellino de sentimientos encontrados, una espiral de sufrimiento que se hace palpable en cada página precisamente gracias a una lectura fácil que, por otra parte, se hace necesaria (al menos desde mi punto de vista).


Màxim Huerta

literatura realista

Màxim Huerta es uno de mis últimos descubrimientos y esta que os traigo hoy, su primera novela.

Después de haber leído otras de sus historias (de las que os hablaré con detalle la semana que viene), esta primera se caracteriza por ser ágil, de una lectura fácil, que es de lo que se trata hoy.

Mordaz, cínica y divertida, con un personaje con toques almodovarianos que no tiene desperdicio, cuenta la vida detrás de los focos de un programa de televisión. Supongo, digo yo, que después de tantos años trabajando en un programa matutino, debe de ser todo un experto en el tema.


Matilde Asensi

novelas que leer en vacacionesNovela corta no quiere decir obligatoriamente fácil. No es lo mismo. De hecho, esto que os traigo ahora es una trilogía…

Pero si algo tiene Matilde Asensi (y espero que estés de acuerdo conmigo) es que todas sus novelas se caracterizan por ser de lectura fácil. Engancha (desde el principio), sus tramas suelen estar bien construidas y raramente te pierdes en la historia. Desde luego, si te gustan las novelas de aventuras, esta es tu autora.

Martín ojo de plata, por cierto, es, en realidad, una mujer a quien las circunstancias la obligan a hacerse pasar por un hombre. Todo esto en los albores de las colonias españolas en las Américas. Acción, venganza y desamor. Todo junto en una trilogía que te leerás de una sentada.


David Safier

lectura fácil

Este autor tampoco puede faltar. Y sí, no es la primera vez que te hablo de él. Con un humor desenfadado y una lectura fácil, David Safier relata historias que no dejan indiferente.

Hay a quien le encanta y quien reniega de él, pero como para gustos los colores, yo te invito a probarlo para que saques tus propias conclusiones.

Ahora hablemos de esta historia. Imagina: tienes un cuaderno en el que todo lo que pintas se hace realidad. Vale. Extraño, lo sé. ¿Y si te digo que la protagonista dibuja a su príncipe azul? Pues eso.

Irreverente, diferente, divertido y con un punto mordaz. Así es este autor. A mí me encanta.


Carmen posadas

lectura fácil

Siempre me ha sorprendido la capacidad camaleónica que tiene Carmen Posadas en cuanto a su forma de escribir. Lo digo no porque no me guste (que la idolatro), sino porque tan pronto te escribe una novela histórica (La hija de Cayetana), como una policiaca con un toque diferente.

Invitación a un asesinato cuenta precisamente eso, no es un eufemismo. Una ricachona invita a un grupo de personas, en realidad sus enemigos más acérrimos, a un crucero por el Mediterráneo en el que será asesinada.

Tan recomendable como diferente. No te la pierdas.


Hasta aquí, mi listado de lectura fácil (aunque podría ser mucho más extenso)

¿Me ayudas a hacerlo más largo? ¿Sí? Pues déjame un comentario con ese libro que te acaba de venir a la cabeza después de leer esta entrada. Eso sí, recuerda: lectura fácil no es sinónimo de corto, malo, simple o vulgar.

También puedes:

 

Y si te ha gustado, comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Rubén Berrueco Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad