Los mejores 9 blogs de literatura (a mi modo de ver)

Tal como dice una buena amiga, un blog es como un pequeño iceberg que flota en un grandísimo océano lleno (repleto) de un montón de páginas similares. De literatura habla mucha gente. Hay quien se dedica a la histórica, a la romántica, a la literatura (en general)… Hoy te quiero enseñar los que son, para mí, los mejores blogs de literatura disponibles en la web. ¡Seguro que te encanta descubrirlos!

blogs de literatura


La piedra de Sísifo

blogs de literatura

La piedra de Sísifo es uno de esos blogs de literatura que, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en algo más. Eso es, al menos, lo que nos explican sus creadores (pues este blog con entrada diaria se escribe por varias manos).

A mí me encanta, es una lectura casi obligada en el metro cuando vuelvo del trabajo. Está repleto de eso, de curiosidades que me encanta descubrir.


Libros que voy leyendo

blogs de literatura

Una lista inmensa de recomendaciones literarias que, además, están ordenadas tanto por títulos, como por autores.

Uno de esos blogs de literatura imperdible si tienes ganas de descubrir nuevos autores o de conocer, de primera mano, la (sincera) opinión de alguien que ya lo ha leído.

Yo la sigo (y la comparto con frecuencia). Si no la conoces, te animo a descubrirla aquí.


Anika entre libros

blogs de literatura

Otra lista innumerable de reseñas que no tiene desperdicio. Si quieres saber lo que opina gente experta de la novela que te quieres leer (o ya te has leído) no dudes en consultar esta página. Insuperable.


Libros que hay que leer

blogs de literatura

En este blog (LAKY), una chica de 41 años amante de los libros y la lectura nos da recomendaciones puntuales de todo lo que lee, generalmente novela. Aviso que esta muchacha es una ávida lectora, le he contabilizado más de 10 novelas en un mes… (me quito el sombrero). Síguela aquí.


Letras con Historia

blogs de literatura

José Zoilo Hernández es el autor de Letras con Historia. Me gusta porque, como yo, tiene otra carrera profesional y se dedica a la literatura por afición. Como ya te puedes imaginar, este es un blog de histórica, pero tan bien escrito que no te lo puedes perder. Síguelo aquí.


Blog de Que libro leo

blogs de literatura

En el blog de que libro leo también puedes encontrar montones de reseñas que merece la pena tener en cuenta.


Historias que no le contaría a mi madre

blogs de literatura

Un blog escrito por R. R. López, en el que encontrarás literatura de ficción, terror, misterio y paranormal. Bien sabes que este no es mi estilo al 100%, pero me encanta perderme en sus entradas de tanto en tanto.


Gabriella literaria

blogs de literatura

A Gabriella la descubrí por casualidad. En realidad, ella da consejos (montones de consejos) para quienes nos dedicamos a escribir, ya sea por afición, vocación o por las dos cosas. Si, como yo, tienes el gusanillo de la escritura en las venas, no te pierdas su blog ni su libro “70 maneras de sacarle brillo a tu novela”. Jamás (repito), jamás, imaginé que me reiría leyendo un libro sobre gramática. Es una genia.

Os dejo, para quien quiera aprender gramática echándose unas risas, el link para encontrarlo AQUÍ y haciendo clic en la imagen en cuestión.


Marketing online para escritores: MOLPE

blogs de literatura

Después de escribir Entre Turrones, descubrí que la visibilidad online es tan importante como conseguir que una editorial se fije en ti. Dicho de otra manera, si no eres tú quien se mueve, nadie lo hará por ti. Para todos esos que me preguntáis como hago para manejar las redes, el blog y, aun así, tener tiempo para mi trabajo y seguir escribiendo, en esta página podéis encontrar la respuesta. Y es que Ana González Duque es toda una gurú en este campo (y no solo lo digo yo).


Simplemente MJ

blogs de literatura

Esta recomendación tiene un poco de autopublicidad, pues hace poco tuve la oportunidad de escribir una entrada en su blog: los 10 consejos para escribir literatura costumbrista. MJ dedica su tiempo a escribir una guía de supervivencia para escritores noveles. ¿Quieres escribir? ¿No te animas a echarle un ojo?


¿Qué te han parecido? ¿Te animarás a seguir todos estos blogs de literatura que te acabo de presentar?

¡No te los pierdas! Y, por supuesto, si conoces algún otro, no dudes en dejar un comentario más abajo

Y no olvides que, si te apetece, también puedes unirte a mi lista de suscriptores. ¡Anímate!

Y si te ha gustado, comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

3 comentarios en “Los mejores 9 blogs de literatura (a mi modo de ver)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *