Los 9 mejores blogs literarios de reseñas

Ya sabes que me gusta que mis amigos me recomienden lecturas. Pero no solo me fío de ellos, no señor. También visito montones de blogs literarios de reseñas, gente con más tiempo que yo, que lee mucho y que nos desgranan novedades y clásicos de toda la vida. Hoy te traigo aquellos que más visito.

blogs literarios

Recuerda: haz clic sobre el nombre del blog o sobre la imagen para acceder directamente a la página de cada uno de ellos.

Pienso en todo, ¿verdad que sí?


Devoradora de libros

blogs literarios

Cristina se dio cuenta de que los libros siempre han sido una de las cosas que más le gustaban, por lo que decidió hacer de ello su profesión. Este blog es su particular cuaderno de lectura.

blogs literariosDevoradora de libros tiene reseñas a montones. Como yo soy escritor de literatura realista, me llamó la atención esta novela, que por algo siempre digo que la vida real supera siempre a la ficción.

Basada en hechos reales

 


Un libro al día

blogs literarios

Este blog dispone de 10 colaboradores habituales que se esfuerzan por hacer, cada día, una nueva reseña. Ahí es nada. Indispensable hacerle un hueco si se habla de blogs literarios de reseñas.

blogs literarios

Yo soy muy fan de Jordi Punti. La primera novela que leí de él, Maletas Perdidas, me cautivó. Es por eso que me lancé a leer la reseña que un libro al día hacía de su nuevo lanzamiento. Os lo dejo aquí:

Esto no es América

 


Bitácora de (mis) lecturas

blogs literarios

A Mertxe le gustan los libros y, sobre todo ordenarlos y clasificarlos. Y eso también lo lleva a su blog, en el que las reseñas están perfectamente catalogadas por autor, título, valoración, año…

blogs literariosLa lista de libros reseñados es enorme en esta página. Elegir solo una ha sido una tarea complicada, pero me he terminado decidiendo por esta, una novela que me llegó (como a quien escribe la reseña) por sorpresa, y no me dejó indiferente.

Me llamo Lucy Barton

 


Libros y literatura

blogs literarios

Libros y literatura es uno de esos blogs literarios que conforman un grupo de lectores y lectoras, que tienen en común su pasión por el mundo de las letras. Les gusta leer y escribir sobre las lecturas que hacen, con el afán de compartir el placer por los libros e intercambiar ideas y opiniones sobre literatura.

blogs literarios

Esta novela la vi el otro día en la librería. Me llamó la atención pero no me animé a comprarla. Claro que si libros y literatura me la recomiendan, me lo pienso y me la compro. ¡Claro que sí!

Honrarás a tu padre y a tu madre

 


Libros que enganchan

blogs literarios

Más reseñas literarias para el público al que le guste la romántica principalmente. Alguien a quien también ordena los libros por orden alfabético.

blogs literariosOs dejo con de sus reseñas, una de esas novelas que se leen fácil, que te hace reír y que te deja un buen sabor de boca:

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

 


Lectora de tot

blogs literarios

 

Lectora de tot lo mismo hace una reseña que graba un video y lo sube a youtube. Ha sido uno de mis últimos descubrimientos y me encanta.

blogs literariosEn este caso no es una reseña, os comparto este vídeo estupendo en el que nos enseña todos los libros que compró en librerías de segunda mano.

Sí, yo tengo el mismo problema: la enorme y extensa lista de novelas por leer…


Anika entre libros

blogs literarios

Este es uno de mis blogs literarios de reseñas favoritos. Es un escaparate de los mejores libros. Yo soy asiduo y fan de esta página

blogs literarios

Esta es una de las últimas reseñas que he leído (y compartido de esta página) que va directo a mi lista de deseos.

El aroma del tiempo, de Nuria Pradas

 


Libros que voy leyendo

blogs literarios

Con colaboradores habituales y esporádicos, libros que voy leyendo es una excelente herramienta para conocer lo que otros lectores expertos opinan de esa novela que te apetece leer.

blogs literarios

Aquí un ejemplo: la reseña de un libro que me cautivó, como a ellos. No puedo estar más de acuerdo con la puntuación final: muy bueno. Por algo libros que voy leyendo está en mi lista de mejores blogs de reseñas literarias.

La lección de August


Libros que hay que leer

blogs literarios

Alguien capaz de tener hasta tres libros empezados ya tiene todo mi respeto. Así se presenta la creadora de esta página que no te puedes perder.

blogs literariosLAKY libros (libros que hay que leer) me acompaña cada semana. Soy asiduo a sus entradas y me encantan. Dejo aquí una entrada de una propuesta que me encantó, una lectura conjunta y sorteo de una novela. Cualquier idea es buena para animar a que todo el mundo lea, ¿verdad?

Antes de que llegaras

 


¿Te han gustado estos fantásticos blogs literarios de reseñas? ¿Conoces alguno que no esté en esta lista? ¡Cuéntamelo!

Por cierto, si quieres saber más de este tema, hace unos meses te hablé de los 9 blogs de literatura que más me gustan. Algunos se repiten, pero es que hay gente que vale para todo, para reseñar y para hablar de literatura.

Además de dejarme un comentario, también puedes:

Y si te ha gustado, comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

4 comentarios en “Los 9 mejores blogs literarios de reseñas

  1. Hola Rubén: soy Francesc Bon, coordinador de ULAD. Muchas gracias por incluirnos ahí y ya sabes que cada día intentamos darte un motivo más para que lo merezcamos.

    1. El placer es de quienes os seguimos. Yo creo que vuestras reseñas son de lectura imprescindible para muchos de nosotros antes de lanzarnos a leer una novela. Gracias por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Rubén Berrueco Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad