Novedades literarias de 2018 (en mi club de lectura)

Este mes mi club de lectura está dedicado a las novedades literarias de este año. La idea era darse un garbeo por la librería (física o virtual) y escoger un buen libro y compartirlo con el resto. Fácil, ¿no? Hoy os traigo algunos de los elegidos.

novedades literarias


Paul Auster: 4 3 2 1

novedades literariasSeñoras y señores, menudo descubrimiento. Así lo digo. Y eso que tenía mis reparos porque, aunque ya había leído antes a Paul Auster, me daba un poco de pereza enfrentarme a casi mil páginas de historia.

Pues no, dejad a un lado la pereza y animaros a conocer a Ferguson, el protagonista de estas cuatro historias paralelas. Sí, sí… ¡cuatro!, porque cada capítulo está dividido en cuatro partes (1.1, 1.2, 1.3, 1.4…).

Imaginad. ¿No serían vuestras vidas completamente diferentes si en vez de aquella decisión hubierais tomado aquella otra? Esta novela lo pone de manifiesto. Pequeñas diferencias conllevarán para el protagonista grandes cambios. De todas las novedades literarias de estos últimos meses, esta novela se lleva la palma. Gracias, por cierto, a Mar por recomendármela.


Reyes Monforte: La memoria de la lavanda

novedades literariasDespués de los éxitos cosechados con sus anteriores novelas, Reyes Monforte ya se ha ganado su hueco en la actualidad literaria española.

Desde luego, después de lo mucho que disfruté con “Una pasión rusa”, no tardé ni dos días en hacerme con un ejemplar de esta novela, una de las novedades literarias de los últimos meses.

Si queréis saber un poco más de la autora, de la novela y de alguna que otra curiosidad, un par de amigas han tenido la suerte de entrevistarla y los lo cuentan en sus blogs: Laila R. Monge lo hace aquí, y la gran Inma Bretonesaquí.


Màxim Huerta: Firmamento

novedades literariasÚltimamente, Màxim está en boca de todo el mundo. Sin embargo, no por eso no puedo dejar de hablar de que, además, una de las novedades literarias de este año es una de sus novelas.

Ya lo he dicho muchas veces, pero yo descubrí este autor hace poco tiempo (de la mano de Mar, la misma que me recomendó 4 3 2 1). Poco después, después de leer la noche soñada en el club de lectura, me empapé de sus novelas (y te lo conté aquí).

Dicen de Firmamento que es sencilla y apabullante a partes iguales. Una historia de amor entre dos personas que se encuentran en un determinado momento (un tema que a este autor le gusta, pues ya he visto guiños parecidos en otras de sus novelas). Tendré que descubrirla.


Carmen Mola: La novia gitana

novedades literariasNo soy yo mucho de novela policiaca, pero es que esta novela llama la atención por su portada (sobre todo) y por el título que la acompaña.

Sin embrago, esta novela va más allá de la investigación policial, pues ya lo avisa en su sinopsis, que «investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia.»

Esta historia mezcla la parte policiaca con una inmersión en la vida de gitanos que han renunciado a sus costumbres (y han sido criados como payos) y la de otros que no perdonan semejante afrenta.


John Banville: La señora Osmond

novedades literariasDescubrí esta novela en un video de Youtube, alguien recomendaba novedades literarias y aparecía. La portada llama la atención. Pensé: «esta chica soporta sobre sus hombros una gran carga». Y no me equivocaba.

La protagonista huye de su marido, un hombre que la ha traicionado durante años. Desorientada, no sabe qué camino seguir, pero está decidida a salir adelante, empeñada en encontrar su camino y a volver a ser independiente. Eso sí, para hacerlo, tendrá que volver al lugar del que partió para enfrentarse a sus miedos (y a su marido).


Rubén Berrueco: Cuando los ojos no ven

cuando los ojos no ven

Me diréis que le estoy echando un poco de morro. Y sí, no os faltará razón, pero es que Cuando los ojos no ven también es una de las novedades literarias de 2018, ¿no? ¡Pues eso! Que no podía faltar en la lista…

De hecho, engañé a los componentes de mi club de lectura para que la leyeran y me contaran sus impresiones (aun a riesgo de ser lapidado o algo parecido).

De momento, los comentarios no pueden ser mejores, así que si os animáis a leerla, la podéis encontrar aquí.

¡A disfrutarla!


 Cuéntame… ¿Te animarás a leer una de estas novedades literarias?

Y recuerda. Para saber más de mí y de las cosas que hago, puedes:

Y si te ha gustado, comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

2 comentarios en “Novedades literarias de 2018 (en mi club de lectura)

  1. Hola Ruben! ! Pues yo me acabé hace unos días Firmamento y te he de decir q es la q menos me ha gustado de las q he leído de Máxim Huerta….me resultó un poco liosa al final y la verdad es q cuando las historias se vuelven tan “hacia dentro” de los personajes, a mi al menos, me cansan y me resultan difíciles de seguir. Las anteriores q leí de él en cambio me encantaron….La noche soñada, una tienda en París y El susurro de la caracola

    1. A mí me pasó eso con “no me dejes”. Veo que este autor es muy variable. Creo que yo le daré la oportunidad igualmente. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Rubén Berrueco Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad