Las mejores novelas convertidas en series

Si hay algo que está triunfando en los últimos años son las series en televisión. Hay miles de plataformas digitales que ofrecen ofertas para todos los gustos. Acción, amor, traición, misterio. Yo, que soy más lector que seriéfilo, me he dedicado a echar un ojo por las estanterías buscando esos títulos que tanto están dando que hablar en la televisión ¿Te apetece descubrir cuáles son las mejores novelas convertidas en series?

novelas convertidas en series


El tiempo entre costuras. María Dueñas.

escritoras que admiro

«Una máquina de coser reventó mi destino». Así, de esta manera tan contundente, comienza esta novela (y así te lo conté el año pasado).

Sira Quiroga es una joven modista que, envuelta en una aventura amorosa, abandona Madrid antes del inicio de la guerra Civil. Poco después, por avatares del destino, acabará montando su propio taller de costura en Tetuán.

De ahí a convertirse en una espía y hacerse llamar Aris Agoriuq (su nombre leído al revés) hay otro gran trecho que María Dueñas relató en su novela, El tiempo entre costuras, convertida posteriormente en una mini serie televisiva que, para alegría de todos, resultó ser fiel al libro y estar a la altura de cualquier otra serie internacional porque, por cierto, esta serie es de marca española.


El cuento de la criada. Margaret Atwood.

novelas convertidas en seriesEl cuento de la criada ha sido un descubrimiento y, desde mi punto de vista, una de las mejores novelas convertidas en series en los últimos años.

Ambientada en un futuro distópico, la tasa de natalidad ha descendido de manera alarmante por culpa de la polución. Una secta decidida a volver a los valores tradicionales domina los Estados Unidos secuestra mujeres fértiles para que, como criadas, sirvan a sus señores dándoles el fruto de su vientre.

La ambientación es tremendamente palpable, así como la angustia, la rabia y la contención de sus protagonistas, que son sometidas a todo tipo de castigos.

La serie ha sido aclamada porla crítica. Dicen de ella que es obsesionante y vivida. Yo no puedo estar más de acuerdo. Añadiría la angustia que transmite, eso sí. Por cierto, según mi amiga MJ, el final es un asco.


Emma. Jane Austen.

novelas convertidas en series

Tal como ya conté hace unas pocas semanas, este año me he propuesto leer un clásico (y será en Mayo, para más datos).

Precisamente, fue Jane Austen la elegida, así que no pude dejar de sorprenderme cuando descubrí que, además de una película protagonizada por Gwyneth Paltrow y Toni Colette, también se grabó una mini serie que fue aclamada por la crítica.

Todavía no tengo mi propio criterio para establecer si esta es una de las mejores novelas convertidas en series televisivas, pero la verdad es que tengo muchas ganas de descubrirlo. Os cuento a final de mayo. Mientras tanto, ¿alguien la ha visto?


Outlander. Diana Gabaldón.

novelas convertidas en seriesFin de la Segunda Guerra Mundial. Una pareja viaja a Escocia con el fin de vivir una especie de segunda luna de miel. De repente, la mujer es transportada al pasado, al siglo XVIII, donde tendrá que aprender a sobrevivir en un tiempo que le resulta completamente ajeno.

En esta ocasión, la serie es absolutamente fiel al libro, tanto los personajes como la historia. Mi única crítica es que la primera temporada tenga la friolera de 16 capítulos de una hora cada uno.

Ese es el problema, que se te pasa la vida viendo series, supongo.


Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle.

novelas convertidas en seriesTodavía recuerdo aquella serie inspirada en Sherlock Holmes cuyo protagonista eran animales que tanto me gustaba cuando era un crío. Moriarty, Watson y Sherlock han sido llevados a la pequeña pantalla en tantas ocasiones que parecía que esta serie de la BBC podría pasar desapercibida.

Pues no. La serie está ambientada en Londres, en el siglo XXI (está es ya la principal diferencia, claro está). Sin embargo, Sherlock mantiene intactos sus habilidades detectivescas gracias a su gran capacidad de deducción. También es arrogante y distante. Ah, y si tuviera que dar mi veredicto, Watson está claramente enamorado de él. Si no, de qué le iba a aguantar tanta tontería.


El hombre en el castillo. K. Dick.

novelas convertidas en seriesOtra novela distópica, aunque esta enmarcada en el pasado. Imagina que Alemania y Japón hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué hubiera pasado? Pues que habrían esparcido su territorio y habrían convertido a Estados Unidos en territorio ocupado.

Esto (que lo acabo de descubrir) es la ucronía, un género literario que también podría definirse como novela histórica alternativa. Siempre se aprende algo.

Espionaje y contraespionaje, promesas de rebelión y mucha tensión son los hilos conductores de esa novela, ahora convertida en serie.


¿Te ha gustado esta lista de las mejores novelas convertidas en series?

Pues déjame un comentario para contármelo

Y de paso, también puedes:

Responsable: Rubén Berrueco Moreno Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad
Y si te ha gustado, comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

11 comentarios en “Las mejores novelas convertidas en series

  1. No suelo ver series o veo pocas porque no me da la vida; menos aún, si no vienen santificadas por razones de peso que me atornillen al sillón. Prefiero los libros. Y esa máquina de coser que reventó el destino de Sira me tuvo la Semana Santa de 2010 sin poderme despegar. En cuatro días me calcé sus seiscientas treinta y cuatro páginas (qué tiempos aquellos en que ni blog ni redes ni whatsapp…).

    Así como tengo algún final mítico, tengo ese principio.

    Un abrazo, Rubén.

  2. Soy una seriéfila empedernida. Se podría decir que enferma. Mi tarde ideal es ver serie tras serie. Y he de decir que de las 6 que nombras me he visto 4… o sea que las llevo al día porque todavía no han terminado.
    Vayamos por partes, dijo Jack, el destripador:

    – El cuento de la criada es un serión. El final del libro, como ya indicas, me pareció una mierda. Sin embargo, tenemos la suerte de que la primera temporada narra el libro… ¡Y hay una segunda temporada! Así que esperando estoy.

    – Outlander. Me gusta la serie. Aunque me hago mucho lío con la historia y los nombres. Los actores son muy buenos y la ambientación es una pasada. Ya me gustaría a mí escribir un libro y que hicieran una serie así…

    – Sherlock. Bueno, es que hay que verla. Es una pasada. Todo. Los personajes, la ambientación, la adaptación de las historias a la versión moderna, las sorpresas, los escenarios, los vestuarios… Mi personaje favorito es Watson… ¡Me encanta ese actor! Y mira que Sherlock se lo hace pasar fatal. La única pega es que las temporadas son de tres episodios y tardan casi 2 años en salir.

    – El hombre en el castillo. He terminado el libro hace poco y las dos temporadas de la serie (dentro de nada empieza la tercera). El libro es extraño. Hay muchos nombres en alemán y el final no aclara nada. Se le podía sacar muchísimo más partido a la historia. Por suerte está la serie. Al principio es un poco aburrida y los personajes principales son planos, no, lo siguiente. Estás deseando que se los carguen. Pero son los protagonistas. Tienen mejor papel los personajes secundarios. Son mucho más interesantes. Tiene mucha miga y espero que la tercera temporada siga partes más interesantes que las dos anteriores.

    Uno de mis artículos preferidos de tu blog. Genial.

    Un beso,

    MJ

    1. Gracias MJ. Te prometo que me acordé de ti mientras la escribía porque ya sabía de tu afición seriefila… A ver si tenemos suerte y en unos años hacen una serie con una de nuestras historias…

  3. Puedes añadir más. Ahora pienso en Habitaciones cerradas de Care Santos. No se acerca al libro para mi gusto, pero ahí está.

  4. Para ser sincero, solo he visto Sherlock, de las que has mencionado. Juego de tronos es otra que no puedo dejar.
    LLevo tiempo con ganas de ver Raíces. Tengo el libro desde hace años, pero no lo he leído. Algún día caerá :P

    Sería muy interesante saber qué series basadas en novelas que has dejado de ver y leer. Mi caso, por ejemplo: Los pilares de la tierra. El libro lo dejé a la mitad y la mini serie de ¿2010? también se quedó por ahí. ¿qué te parece? XD

    Un besi

  5. Hola,me gusta ver series pero como la vida no me da para tanto he decidido unir tiempos,es decir,veo series cuando friego y recojo la cocina.
    El tiempo entre costuras me gustó mucho la adaptación y El cuento de la criada también me ha gustado,el libro fue un regalo de reyes preparado para leer este mes.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Rubén Berrueco Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad