Los 5 refranes que te ayudan a leer: un auxilio inesperado

El refranero español tiene mucha sabiduría en sus palabras. Hay dichos para todo, pero de lo que estoy seguro es que todavía no te habías dado cuenta de que hay refranes que te ayudan a leer. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo…

refranes que te ayudan a leer


Más vale pájaro en mano que ciento volando

Una tarde acabas en una librería de barrio. Una de esas que tanto gustan, llena de encanto y de buenas vibraciones. Y te compras no uno, sino cinco o seis libros. Sales de allí con la firme convicción de leértelos todos en un mes, pero al final te pasa lo de siempre: terminas por acumular una montaña de libros y no sabes por cuál empezar.

Que nos enseña este refrán: pues que te decidas por uno, te lo leas y, después, a por el siguiente. Así tienes excusa para volver a visitar la librería.

refranes que te ayudan a leer

Como fuego en el hielo es, por ejemplo, una de mis última adquisiciones. Me cautivó la portada, no sé por qué. Eso y, supongo, una novela de esta autora, Palmeras en la nieve, también me gustó mucho.

Por lo que sé (hasta este momento) esta es una historia de amor. No soy muy dado a la romántica, todo se ha de decir, pero como me gustó mucho la ambientación de su otra novela, estoy ansioso por descubrir si ha conseguido lo mismo esta vez.

Además, Luz Gabás es aragonesa.


No por mucho madrugar, amanece más temprano

refranes que te ayudan a leerHace poco vi esta imagen, e incluso la subí a redes sociales, pero después me di cuenta de que puede incitar a error. Así que me he dicho, ¿qué puedo encontrar yo en el refranero español para salir de este equívoco? Pues uno de esos refranes que te ayudan a leer…

¿Qué es lo que siempre te digo? Que con 10 minutos por día, puedes leer una novela al mes. ¿Y qué es lo que te recomendé ya hace tiempo (aquí)? Pues un montón de “momentos perdidos” que puedes aprovechar. No, no utilices tu tiempo de descanso obligado, hazme caso.


El que mucho abarca, poco aprieta

refranes que te ayudan a leerMe dirás que no, pero te conozco y sé que cuando hiciste la maleta para irte de vacaciones este verano la llenaste de novelas con la total intención de acabártelas todas… Lo sé, porque a mí estuvo a punto de pasarme lo mismo. Pero no, yo este verano me llevé a mis vacaciones una novela que sabía que me duraría el tiempo exacto.

Me leí “Todo esto te daré”, el último premio planeta. Creo que ya te lo he comentado antes, pero no pasa nada por volver a repetirlo. Es una gran novela de estilo policiaca, bien ambientada (de hecho, dan ganas de viajar a Galicia después de leerla), y que te mantiene en vilo hasta el final. Me la terminé la última tarde de mis vacaciones (así que perfecto).


No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

refranes que te ayudan a leerSí. Hay refranes que te ayudan a leer. Y este más que ninguno, no me lo puedes negar.

Bueno, te ayuda a leer y a cualquier otra cosa que te propongas, porque está claro que no hay nada peor para llevar una empresa a buen puerto que aquello del “ya lo empezaré mañana”. Recuerda: esos 10 (solo 10) minutos al día los puedes sacar de cualquier lado, ¡no me vengas con pereza!


A buen entendedor, pocas palabras bastan

refranes que te ayudan a leerEste es el quinto y, por hoy, el último. ¿A qué viene esto? Pues porque quiero que recuerdes que, a veces, menos es más. Vamos, que para considerarse un gran lector no hace falta leerse novelas de más de 500 páginas, no señor. Las novelas cortas, las antologías de relatos, un ensayo… Todo es válido con tal de cultivar el hábito de la lectura. Ya ves que, echar mano del refranero, también sirve…

Como muestra de lo que te digo, te dejo una de mis novelas cortas preferidas. Ya te hablé de ella (y de unas cuantas más) hace unos cuantos meses, pero te dejo de nuevo el link (aquí) por si te lo perdiste.


 

Ahora que ya te has convencido de que hay refranes que te ayudan a leer

¡Te toca a ti ponerlos en práctica!

No lo olvides, encontrar tiempo para leer es mucho más fácil de lo que te piensas.

Y como siempre:

  • Puedes dejarme un comentario,
  • Si te gustan mis entradas, puedes recomendarme a tus amigos/as
  • Por supuesto, me harás un favor si compartes esta entrada en tus redes sociales
  • Y serás más que bienvenido a mi lista de suscriptores. Recibirás un mail al mes con novedades literarias y alguna que otra sorpresa…

Y si te ha gustado, comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

5 comentarios en “Los 5 refranes que te ayudan a leer: un auxilio inesperado

  1. Todo ésto te daré también me ha durado las vacaciones ( 1 semana ), y me quedé con ganas de más de lo mucho que me gustó. Es de esas novelas que no puedes dejar de leer, pero no quieres que se acaben.
    Ahora estoy con Elvira Lindo y Noches sin dormir. Muy ameno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *